Episodio 3 de WandaVision: Pistas, predicciones y conclusiones

Tras la alucinante introducción de la semana pasada al mundo de la primera serie del Universo Cinematográfico de Disney+, WandaVision vuelve con su tercer capítulo y el misterio y las preguntas no son tan extensas como las dos primeras, pero sí más profundas, así que viaja con nosotros mientras exploramos las mayores pistas y conclusiones y nuestras predicciones para el futuro de la serie.

Al principio del episodio, vemos a Herb recortando sus setos mientras Visión mantiene una conversación con el Dr. Nielson sobre el embarazo de Wanda. Mientras Visión le saluda, Herb continúa recortando más allá de los setos y hacia su pared sin ningún tipo de cuidado, a lo que Visión se lo hace notar pero no sirve de nada ya que Herb sólo se detiene brevemente antes de continuar. Después de la visita del médico, Wanda y Vision trabajan juntos para crear una habitación infantil, con Wanda usando su magia para pintar la habitación y poner una cuna, mientras que Vision estudia un libro para padres y los dos tienen una conversación sobre el nombre de su hijo, con Wanda queriendo un niño llamado Tommy y Vision queriendo un niño llamado Billy. Aunque sus nombres pueden sonar como nombres de chico bastante generales, los fans de la fuente cómica de la heroína sabrán lo que la serie está estableciendo.Una prueba más de que algo va mal en el mundo llega unos minutos más tarde, cuando el embarazo de Wanda avanza rápidamente unos meses y le hace tener contracciones de Braxton Hicks, lo que lleva a una sobrecarga eléctrica que corta la energía en todo el barrio. Después de confirmar el corte de energía, Visión expresa su preocupación a Wanda de que algo está mal en el lugar donde están, refiriéndose a la extraña poda de setos de Herb y a la cena con los Harts. Pero antes de que Wanda pueda decir nada, la escena retrocede repentinamente al principio de su conversación y Visión toma un camino diferente, más alentador, muy parecido al rebobinado del tiempo visto en el segundo episodio.Cerca del ecuador del episodio, la serie se ve interrumpida por su pausa falsamente comercial con un infomercial sobre un jabón especial para relajar a sus clientes, llamado Hydra Soak Bar.

No hace falta ser un experto en el MCU para saber a qué se refiere esto.Cuando el episodio empieza a decaer y Visión despide al Dr. Nielson tras su ayuda en el parto de Wanda, éste ve a los vecinos Herb y Agnes manteniendo una conversación en voz baja sobre Geraldine junto a la pared que Herb estaba cortando con el cortasetos. Después de que Visión se acerque a preguntar por el corte de luz, Agnes le expresa sus dudas sobre Geraldine y tanto ella como Herb se esfuerzan por querer decirle a Visión algo importante sobre el motivo por el que todos están en el pueblo, pero ella les interrumpe y todos se separan.Mientras Visión mantiene la ominosa conversación con Herb y Agnes en el exterior, Wanda se alegra con Geraldine por los bebés gemelos que acaba de dar a luz y señala que ella es gemela y que tuvo un hermano llamado Pietro y les canta una nana sokoviana a sus bebés. Geraldine tiene una mirada repentina de realización con respecto a Pietro y le pregunta a Wanda si fue asesinado por Ultrón, a lo que Wanda derrama una lágrima y le pregunta qué dijo, sólo para que Geraldine intente redirigir la conversación en vano, ya que Wanda se da cuenta de su collar y le pide que se vaya.

Cuando la Visión vuelve a entrar, Geraldine ha desaparecido de repente y al preguntarle a Wanda a dónde ha ido, ésta le dice que Geraldine ha tenido que huir.De repente nos vemos transportados a una presentación en pantalla panorámica de las afueras nocturnas de Westview cuando aparece de repente un muro de estática de televisión y Geraldine sale volando de él y aterriza en medio de un campo de hierba, donde es rápidamente rodeada por (probablemente) S. Con sólo 30 minutos de historia esta vez y su universo un poco más establecido después de su estreno de dos episodios, no hubo mucho que hacer en este episodio, pero hubo algunos puntos importantes para los próximos capítulos de la serie. En primer lugar, Wanda y Visión son ahora padres de los gemelos Billy y Tommy, y aunque podría verse fácilmente como un guiño a los propios orígenes de Wanda como gemela con su hermano Pietro, en realidad se remonta a su origen en los cómics, cuando el dúo dio a luz a los gemelos Thomas y William que más tarde se convertirían en los superhéroes Speed y Wiccan. En segundo lugar, Herb y Agnes parecen saber bastante sobre su situación actual y tienen un motivo oculto, ya que ocultan información a Visión y le advierten sobre Geraldine. En tercer lugar, Geraldine (que el departamento de marketing/noticias ya ha desvelado que es Monica Rambeau) también podría saber más de lo que ha dejado entrever, ya que se refiere a los acontecimientos de Age of Ultron, que supusieron la muerte de Pietro, el hermano de Wanda, y lleva un collar con el símbolo de S.W.O.R.D. Por último, cuando Monica es expulsada de la serie por dejar que Wanda se entere de que sabe más de lo que está ocurriendo, Por último, cuando Monica es expulsada de la serie por dejar que Wanda se entere de que sabe más sobre lo que está pasando, vemos que todo el mundo de Westview está en una especie de burbuja mágica y televisiva que está rodeada de tiendas de agentes, probablemente S.W.O.R.D.

La introducción de Billy y Tommy apunta a algunas cosas importantes para el futuro del MCU, especialmente si la serie se mantiene fiel a los cómics. En primer lugar, los cómics de los Jóvenes Vengadores revelaron que el nacimiento de los gemelos fue, de hecho, una concepción mágica que alteró la realidad por parte de Wanda, pero que ella, sin saberlo, utilizó dos de los cinco fragmentos dispersos del alma del demonio Mefisto, que posteriormente fue destruido al reabsorber los fragmentos del alma. Aunque dichos fragmentos y el villano al que pertenecen aún no han sido introducidos en el MCU y podría ser algo repentino para revelar a los fans en general, algunos ya han comenzado a teorizar que es el villano principal de la serie y posiblemente para la siguiente fase del MCU, con sutiles guiños de diálogo hacia la reina del barrio Dottie refiriéndose a ella como “El Diablo” y al que la pareja titular necesitará impresionar para tener una vida feliz. Dado el extenso historial de Mefisto atormentando a Wanda a lo largo de los cómics y la introducción en la serie de Billy y Tommy de sus poderes de alteración de la realidad, bien podría tomar este camino que también enlazaría muy bien con la potencial adaptación de la serie de House of M y los vínculos de la serie con la próxima Doctor Strange en el Multiverso de la Locura , especialmente porque el supuesto contrato de Aaron Taylor-Johnson para representar a Quicksilver en varias películas aún no se ha utilizado tras Age of Ultron y podría absolutamente hacer un regreso a través de la serie de la secuela en la gran pantalla.

Aunque en general se puede suponer que Agnes y Herb también podrían ser agentes encubiertos de S.W.O.R.D., su conversación en voz baja sobre Geraldine y la conversación inacabada sobre el motivo de su existencia en este universo de comedia de situación parece apuntar a una de dos cosas. Una posibilidad es que tengan un motivo más oscuro para estar allí, posiblemente trabajando para cualquier villano que esté volviendo loca a Wanda o buscando llevarse a sus hijos para experimentarlos. Otra posibilidad, muy implícita tanto en el marketing de la serie como en la breve y misteriosa conversación del último tercio del episodio, es que ambos estén muertos en el mundo real y que de alguna manera hayan sido absorbidos por la realidad de la comedia de Wanda y devueltos a la vida. Sería una triste revelación, ya que la Agnes de Kathryn Hahn es una absoluta delicia y el Herb de David Payton tiene mucho potencial para convertirse en un personaje secundario aún mejor de lo que ya es, pero con su conversación cortada antes de que Herb pueda explicar lo que son todos ellos y un tráiler que muestra a Agnes expresando que pensaba que estaba muerta, con Vision cuestionando por qué pensaría eso, este podría ser el camino a seguir.

El anuncio de que Monica Rambeau sería un personaje clave en la serie hizo que muchos se preguntaran el motivo de su aparición en la historia, pero con la combinación de su collar y una filtración de Topps que lo reveló unos días antes del estreno de la serie, todo apunta a que es una agente de S.W.O.R.D. que trabaja para descubrir el misterio de lo que le ocurre a Wanda. Aunque por el momento se desconoce su implicación en el falso mundo de WandaVision, el perímetro de observación que rodea la ciudad parece indicar que muy probablemente se infiltró en la burbuja y estudió los acontecimientos para la agencia, aunque su comportamiento en los dos episodios hasta ahora no deja claro cuánto retendrá para los científicos que lo estudian todo. Fuente

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]