Episodio 8 de WandaVision: Pistas, predicciones y conclusiones

Tras la emocionante revelación de la semana pasada de que siempre fue Agatha, la primera serie del Universo Cinematográfico Marvel de Disney+, WandaVision, ha regresado con su octavo episodio y por fin hemos conocido un poco más de lo que ocurre en el mundo de la serie de flexión de la realidad.

El episodio comienza con una explosión, ya que nos enteramos de que el pasado de Agatha se remonta a finales de 1600, donde fue juzgada por su aquelarre, incluyendo a su madre, por practicar una forma más oscura de magia, pero cuando intentan usar sus poderes para acabar con ella, es capaz de absorber sus energías y fuerzas vitales, dejándolos a todos como cadáveres secos y tomando el icónico colgante del personaje del cuerpo de su madre. Durante su malvado monólogo, Agatha revela a Wanda cómo funciona su magia, desde las runas hasta los hechizos y maleficios, pero muestra una interesante confusión sobre cómo Wanda ha creado realmente el maleficio y está controlando a todo el mundo. A medida que retrocedemos en el tiempo para explorar el pasado de Wanda y los acontecimientos que condujeron a la creación del maleficio, vemos un vistazo a su infancia en Sokovia con sus padres, con una serie de programas de televisión en su colección de DVD, incluyendo I Love Lucy, Bewitched, I Dream of Jeannie, Malcolm in the Middle y The Dick Van Dyke Show . Desgraciadamente, la noche familiar se ve interrumpida por una explosión de la guerra en curso en el exterior y, mientras se refugian bajo su cama, Wanda y Pietro ven cómo un cohete de Industrias Stark se estrella en su salón sin explotar, manteniéndolos atrapados durante dos días, ya que no sabían que estaba defectuoso.

El siguiente recuerdo se remonta a la época en la que Wanda fue un experimento voluntario para Hydra, incluyendo el momento en el que obtuvo sus poderes por primera vez al ser introducida en una habitación con el cetro de Loki de Los Vengadores . La piedra mental se desprende del cetro y flota hacia ella, ofreciéndole una visión más cercana de la Piedra del Infinito y un breve destello de su verdadera forma antes de emitir una ráfaga de energía que la imbuye de su energía y le permite vislumbrar una forma de Bruja Escarlata acorde con los cómics. Un recuerdo menos cargado de trama ve a Wanda revisando una de las primeras veces que ella y Visión conectaron de verdad tras los acontecimientos de La era de Ultrón en el complejo de los Vengadores, en la que él compartió su compañía con ella mientras ella veía Malcolm in the Middle , aprendiendo los matices de lo que una comedia puede lanzar a sus personajes sin infligirles verdadero dolor. Instada por Agatha, Wanda acude al recuerdo reciente de dirigirse a la sede de S.W.O.R.D. para exigir que el cuerpo de Visión esté con ella y que tenga un entierro adecuado. Tras una resistencia inicial, se reúne con el director Tyler Hayward, quien le revela sus esfuerzos por revivir a Visión en lugar de enterrar tres mil millones de dólares de vibranium.

Después de tener una breve despedida con Visión, ya que ella siente que no hay vida que provenga de él, haciéndose eco de sus expresiones de sentir el uno al otro en Infinity War , Wanda vuelve a su coche y se va.Mirando a un sobre abierto en su asiento del pasajero, Wanda se dirige a Westview, donde vemos a varios de los habitantes del pueblo de WandaVision haciendo sus vidas, incluyendo a Mrs. Hart (Sharon Davis), Phil (Harold Procter) y Norm (Abilash Tandon), aunque todos ellos no son tan alegres como en la realidad de The Hex y el pueblo es mucho más sombrío y deteriorado.Wanda llega a un terreno vacío y abre el papel para revelar una escritura de propiedad de la zona que Vision compró para que ambos “envejecieran”. Abrumada por el dolor, Wanda emite repentinamente una gran oleada de energía mágica roja desde su cuerpo, construyendo una casa en el solar, creando el mundo de The Hex y devolviendo a Visión a la vida.Con Agatha despejando del paisaje de la memoria, Wanda oye los gritos de sus gemelos pidiendo ayuda y sale corriendo para encontrarlos en medio de la calle con Agnes flotando detrás de ellos y sujetándolos por el cuello con cuerdas de sus poderes.

Dice que Wanda es mucho más peligrosa de lo que ella sabe y confirma que ha accedido a la Magia del Caos y que es la Bruja Escarlata.En un stinger a mitad de los créditos, se revela que la operación que Hayward pretendía lanzar en el Hex es una versión revivida de Visión, que fue reiniciada con éxito utilizando el dron afectado por el Hex que Wanda lanzó de vuelta al S. Así que para un episodio que busca poner al día al público en la historia, fue bastante ligero en cuanto a avances importantes, pero hubo algunos puntos clave del capítulo de esta semana de WandaVision . Lo primero y más importante es que, después de que Kevin Feige empezara a insinuar su existencia con la llegada del personaje a La era de Ultrón, ahora se confirma que Wanda ha estado utilizando la Magia del Caos durante todo su tiempo en el MCU. La Magia del Caos es una forma tan poderosa que su existencia en los cómics era considerada un mito incluso por el propio Hechicero Supremo, el Doctor Extraño, y La Magia del Caos es una forma tan poderosa que su existencia en los cómics fue considerada un mito incluso por el propio Hechicero Supremo, el Doctor Extraño, y permite al usuario manipular, deformar y reconstruir el propio tejido de la existencia y la realidad, e incluso provocar la destrucción total del cosmos. La conexión de Wanda con esta magia en los cómics se debe a que nació cerca del monte Wundagore, donde el dios anciano y archidemonio Chthon (también conocido como el Dios del Caos) está sellado y la imbuye de la magia con la esperanza de utilizarla como recipiente en el futuro. Con un montón de teorías sobre otro demonio importante que podría estar en camino, puede que por fin haya llegado el momento de que el MCU explore esta faceta de la historia de origen de Wanda, aunque parezca que todavía se inclina por la explicación de que los experimentos de Hydra fueron la raíz de sus poderes.

Otro aspecto importante de este episodio es que, a pesar de la deliciosa melodía del final de la semana pasada, Agatha no está detrás de todo y tiene la misma curiosidad que todos los demás en el planeta Tierra por saber exactamente cómo Wanda está llevando a cabo The Hex. Mientras que algunos podrían argumentar que la canción simplemente explicaba que ella estaba detrás de las cosas malas que ocurrían dentro de The Hex, la revelación de su identidad parecía más bien apuntar a que ella había impulsado a Wanda a crear la realidad y luego simplemente causar más travesuras después del hecho. Aunque todavía no se conocen del todo sus motivos, hubo un fragmento de diálogo que apuntaba a la llegada de un antagonista muy teorizado.

Por último, el momento para el que todos estábamos más o menos preparados, por fin hemos visto el alcance de la naturaleza malévola de Hayward cuando nos enteramos de hasta qué punto ha progresado el Proyecto Catarata de la Visión, ya que los agentes fueron capaces de utilizar el dron afectado por Hex para volver a poner en marcha el cadáver, aunque con un aspecto bastante desprovisto de color. Aunque es más que probable que su objetivo sea simplemente poner fin a la aparición de The Hex, está bastante claro que el director de S.W.O.R.D. está más que preparado para tomar el camino bajo más rápido que siquiera mirar el alto.

Es una píldora difícil de tragar, pero la triste verdad es que todas las señales apuntan a un final devastador para la heroína titular de la serie. La serie ya ha explorado su dolor y su trauma en sus primeros siete capítulos, pero este episodio ha profundizado en el hecho de que Wanda está ahora sola después de Endgame y, dado el hecho de que Visión probablemente no sobrevivirá a la caída de The Hex y la ambigua explicación con respecto a la existencia de Pietro de Evan Peters, es muy probable que termine sola de nuevo al final del final, aunque con Mónica pronto a su lado puede ser capaz de superar su dolor. A menos, por supuesto, que termine convirtiéndose en un área de conflicto para el Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ya que algunos informes han insinuado que será un antagonista del Hechicero Supremo en la película.Con el agente del FBI favorito de todos, Jimmy Woo, atrapado fuera de The Hex, su ausencia no fue muy sorprendente, pero la falta de tiempo en pantalla para Monica Rambeau fue dada por el stinger de los créditos medios del episodio anterior. Dado el hecho de que este episodio estableció una probable batalla entre ambas Visiones y entre Wanda y Agatha, parece totalmente posible que Mónica se meta en una de las peleas y muestre un poco sus poderes, ya sea luchando contra el falso Pietro o salvando a los gemelos de las garras de Agatha.Lo he dicho una y otra vez y estoy aquí para decir una vez más que Mephisto está absolutamente en camino para la serie y probablemente Multiverso de la Locura .

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]