Netflix duplica su contenido original año a año

En los primeros once meses de 2018, Netflix lanzó más proyectos originales que títulos adquiridos de otros estudios, según un estudio publicado en Deadline. De enero a noviembre del año pasado, las películas y series originales del servicio representaron el 51 por ciento de su contenido recién agregado en los Estados Unidos. El informe, de Ampere Analysis, una firma de investigación del Reino Unido, también señala que esto es el doble de la participación que los lanzamientos originales tenían en la plataforma en 2016, que era solo el 25 por ciento.

En números sin procesar, aproximadamente el 11 por ciento del contenido actualmente disponible en Netflix se encuentra en la categoría de Original. Aunque un poco más de uno de cada diez puede parecer una pequeña porción de la biblioteca del sitio, es significativamente más grande que el contenido original de los competidores. Las series y películas patentadas en Hulu y Amazon representan solo el 1 por ciento de las ofertas completas de cualquiera de los sitios. Netflix ha invertido durante mucho tiempo en la producción y adquisición de contenido exclusivo, comenzando con la versión estadounidense de House of Cards en 2013, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

El concepto detrás de esta táctica era simple, para atraer y mantener a los suscriptores con programas y películas que no podían encontrar en ningún otro lugar. En 2018, con dos películas nominadas a los Premios de la Academia en Roma, de Alfonso Cuarón, y The Ballad of Buster Scruggs, de Joel y Ethan Coen, Netflix ha demostrado su capacidad potencial para correr con los perros grandes.

Te a gustado el articulo?
[Total: 1 Average: 5]
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol