El éxito de taquilla chino The Wandering Earth adquirido por Netflix

El primer gran éxito de taquilla chino, The Wandering Earth, ha sido adquirido por Netflix. Según The Hollywood Reporter, el servicio de transmisión casi omnipresente ha conseguido los derechos internacionales en línea de la película. Desde su lanzamiento a principios de este mes, la película ha recaudado $ 610 millones en la taquilla china, equivalente a los totales nacionales de Star Wars: The Last Jedi o Marvel’s The Avengers. Frant Gwo dirige The Wandering Earth, quien dijo que su película mostrará al público internacional que una ciencia ficción china puede ofrecer un nuevo punto de vista.

Se basa en un cuento del autor ganador del Premio Hugo, Liu Cixin, cuyo libro El problema de los tres cuerpos la convirtió en la primera autora china en ganar el máximo honor de la ciencia ficción. La historia de la película gira en torno a la inminente explosión del sol, que incita a los humanos atrapados en la Tierra a tratar de impulsar al planeta fuera del sistema solar para encontrar un nuevo hogar en otro lugar en las profundidades del espacio.

Ubicada en un futuro lejano, China desempeña un papel de liderazgo clave en los asuntos mundiales y ayuda a impulsar la misión de supervivencia. La película está protagonizada por la estrella de acción china Wu Jing. El actor anteriormente escribió, dirigió y protagonizó Wolf Warrior 2, la película de acción militar que recaudó un histórico $ 850 millones en China en 2017. Es coproducida por China Film Group y Beijing Culture, el estudio detrás de Wolf Warrior 2. así como el exitoso drama Dying to Survive. No hay información sobre cuándo estará disponible el éxito de taquilla en Netflix, pero es otra adquisición que muestra al gigante de la transmisión que está comprometido a proporcionar más películas internacionales y series de televisión en su plataforma.

Te a gustado el articulo?
[Total: 3 Average: 5]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol