Ben Affleck dirigirá la película Making-of-Chinatown en Paramount

Han pasado cuatro años desde que el ganador del Oscar Ben Affleck se subió a la silla de director para un proyecto de largometraje y, aunque tiene varios proyectos que supuestamente está dirigiendo, Deadline informa de que el escritor/director de Argo ha firmado para dirigir el próximo proyecto de Paramount, The Big Goodbye.

Basada en la novela de Sam Wasson del mismo nombre, la historia relatará el trasfondo del clásico de cine negro protagonizado por Jack Nicholson, desde el estilo de vida problemático de Nicholson y el director Roman Polanski hasta el guión de lo que a menudo se considera uno de los más grandes jamás escritos y el entonces inminente eclipse de los estudios de cineastas de los años 70.

Fuentes informan que además de dirigir, Affleck está listo para producir y escribir el guión de la adaptación, y los derechos de la novela fueron adquiridos inicialmente por el productor de Saturday Night Live Lorne Michaels, quien posteriormente lo llevó al estudio y también está encargado de la producción.

El proyecto también está siendo considerado como una gran prioridad tanto por el estudio como por Affleck, con el ex jefe de estudio Robert Evans, que hizo el trato en la película original, habiendo pasado en octubre. Evans también fue conocido por ayudar a redefinir cómo manejar un estudio en los años 70 con su financiación de la franquicia de crímenes de guerra El Padrino en la Paramount. Affleck es conocido por su amor a la historia del cine, muy evidente en su película de suspenso histórica Argo, ganadora del Oscar en 2012, y aunque se desconoce si también actuará en la película como lo ha hecho con tres de sus cuatro esfuerzos como director, se espera que el proyecto atraiga a los talentos de la lista A ante la cámara.

El último esfuerzo de Affleck detrás de la cámara fue la adaptación en 2016 de Live By Night , de Dennis Lehane, que fue una bomba de taquilla y recibió críticas generalmente mixtas de los críticos, y desde entonces se ha centrado en su actuación, seguida de la sobriedad. Después de regresar de la rehabilitación, el escritor, director y actor de 47 años volvió a actuar con el drama deportivo The Way Back , por el que recibió la aclamación de la crítica en lo que muchos consideran la mejor actuación de su carrera, y actualmente está esperando volver a la producción de The Hypnotic de Robert Rodríguez y The Last Duel de Ridley Scott, mientras que también desarrolla un drama policiaco centrado en el fraude del Monopolio de McDonald’s con su colaborador de larga data Matt Damon.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol