¡Capitán Marvel 2 llama a Nia DaCosta para dirigir!

Apenas unos meses después de que Megan McDonnell, escriba de WandaVision, escribiera el guión, el Capitán Marvel 2 de Disney acaba de dar un gran salto adelante al contratar a Nia DaCosta, co-escritora y directora de Candyman, para dirigir la secuela de Marvel Cinematic Universe, según Deadline.

La primera película siguió a Carol Danvers (Brie Larson) cuando se convirtió en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra está atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada más de una década antes de los acontecimientos del Iron Man de 2008, Captain Marvel fue una aventura totalmente nueva de un período no visto anteriormente en la historia del universo cinematográfico de Marvel.

Estrenada en marzo de 2019, la película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 1.128 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto estimado de 175 millones de dólares, convirtiéndose en la primera película de superhéroes dirigida por mujeres que superó la barrera de los mil millones de dólares, y obtuvo críticas generalmente positivas de los críticos que elogiaron las actuaciones del reparto, en particular la de Larson. Después de que Larson regresara al papel en el éxito de taquilla Vengadores: Endgame , el director creativo y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció en el San Diego Comic-Con de 2019 que una secuela estaba en desarrollo y programada para su estreno el 8 de julio de 2022.

La primera película también fue protagonizada por Samuel L. Jackson, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Pérez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, con Annette Bening, y Jude Law. Reprimiendo sus papeles de Los guardianes de la galaxia de Marvel están Djimon Hounsou y Lee Pace, y volviendo una vez más a una película de los estudios Marvel será Gregg como agente Phil Coulson.

Captain Marvel Studios fue dirigida por el equipo de escritura y dirección de Anna Boden y Ryan Fleck, cuyos créditos incluyen Mississippi Grind y Half Nelson. Un colectivo de estrellas de escritores consumados escribió el guión, incluyendo a Meg LeFauve ( Inside Out ), Nicole Perlman ( Guardianes de la Galaxia ), Geneva Robertson-Dworet ( Tomb Raider ), Liz Flahive & Carly Mensch ( GLOW ) y Anna Boden & Ryan Fleck.

Desde su debut como guionista y directora de largometrajes con el thriller policiaco Little Woods en 2018, DaCosta ha sido un talento muy buscado en Hollywood, y ha seguido con el muy esperado reinicio de Candyman, que ha escrito junto con los productores Jordan Peele ( Get Out ) y Win Rosenfeld y que actualmente está previsto que se estrene el 16 de octubre.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol