Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, muere a los 43 años

Con tremenda tristeza ComingSoon.net debe informar (a través de The San Diego Tribune) que la estrella de los Panteras Negras, Chadwick Boseman, ha muerto trágicamente a la edad de 43 años. Según su familia, al actor se le diagnosticó cáncer de colon hace cuatro años, aunque nunca habló de su lucha en público.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró en todo, y le trajo muchas de las películas que tanto le han llegado a gustar”, dijo su familia en el comunicado. “Desde ‘Marshall’ a ‘Da 5 Bloods’, ‘Black Bottom’ de August Wilson, ‘Ma’ Rainey y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en ‘Black Panther’.”

Originalmente con la intención de trabajar detrás de la cámara, Boseman se graduó en la Universidad de Howard en 2000 con una Licenciatura en Bellas Artes en dirección. Su primer papel en televisión fue en un episodio de Third Watch en 2003. Su primer trabajo en un largometraje fue en el drama deportivo de 2008 The Express: La historia de Ernie Davis. Recibió elogios por su primer papel estelar en la película biográfica de béisbol Jackie Robinson 42 de 2013, y siguió ese histórico retrato con dos más: Como el cantante James Brown en Get on Up de 2014, y luego como el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall en Marshall de 2017.

Boseman se lanzó al estrellato en el Universo Cinematográfico de Marvel como T’Challa/Pantera Negra, primero en un papel secundario en Capitán América de 2016: Guerra Civil, y luego como protagonista en Pantera Negra de 2018. Esta última película de Ryan Coogler fue un hito para la representación en la cultura pop, recaudando 1.347 millones de dólares en todo el mundo y haciendo de la nación ficticia de Wakanda y su esperanzador eslogan “Wakanda para siempre” una palabra familiar. También se convertiría en la primera película de Marvel nominada a la Mejor Película en los Premios de la Academia. Boseman repitió el papel del Rey T’Challa ese mismo año en Vengadores: La Guerra del Infinito y luego en Vengadores de 2019: Endgame , esta última se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. A Black Panther 2 con Coogler volviendo al timón está actualmente en desarrollo en los estudios Marvel, aunque la muerte de Boseman arroja su estatus a la incertidumbre.

Otros papeles en la película de Boseman fueron el de Kevin Costner, “Día de reclutamiento de vehículos”, “Dioses de Egipto” de Alex Proyas, “21 puentes” de la policía, y “Da 5 Bloods” de Spike Lee. Su última actuación junto a Viola Davis en Black Bottom de Ma Rainey está actualmente en postproducción para Netflix.

Aunque todavía no ha emitido un comunicado, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, parece que ha cambiado el logotipo de su cuenta de Twitter en homenaje al difunto actor…

El propio Boseman publicó su último Tweet el 11 de agosto en apoyo de la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, animando a la gente a votar en las elecciones de 2020…

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol