De Niro, Pacino y más en conversaciones para el drama criminal de Ridley Scott

Tras la adquisición por parte de MGM de la verdadera película policiaca de Ridley Scott, Gucci, el pasado mes de abril, el estudio se propone reunir un reparto de estrellas para unirse a la ganadora del Grammy Lady Gaga. Deadline informa de que los ganadores de los Oscar Robert De Niro, Al Pacino y Jared Leto están en negociaciones para protagonizar el proyecto junto con los nominados al Oscar Adam Driver, Jack Huston y Reeve Carney.

Si los acuerdos se hacen oficiales, esto marcará la última colaboración de De Niro y Pacino después de haber protagonizado juntos películas como El Padrino Parte II de 1974, Heat de 1995, Righteous Kill de 2008 y más recientemente la película épica de crímenes de 2019 de Martin Scorsese The Irish. En cuanto a Driver, este sería su segundo proyecto estelar con Scott, que han estado trabajando juntos en la película dramática de época The Last Duel que se espera que se estrene en 2021.

El guión de Roberto Bentivegna está basado en la novela de Sara Gay Forden de 2001 La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y avaricia que utilizó el asesinato para ahondar en la compleja y a la vez desabrida historia familiar, llena de luchas internas, intrigas corporativas y grandes cantidades de dinero. Gucci, el nieto de Guccio Gucci, dirigió la compañía en un período de declive en los 80 después de haberla sacado de las manos de su tío.

Partiendo del éxito de la crítica de “Una estrella nace” de 2018, que le valió el Oscar a la mejor canción original y una nominación al Oscar a la mejor actriz, Lady Gaga se apega a retratar el papel de la ex-esposa de Maurizio Gucci y madre de sus dos hijas, Patrizia Reggiani, que fue juzgada y condenada por orquestar el asesinato de su ex-marido en las escaleras de su oficina en 1995. A pesar de las peticiones de sus hijos al tribunal y al público para que se reevaluara el caso de su madre, ya que la operación cambió drásticamente su comportamiento, fue retratada de forma oscura en los medios de comunicación, siendo apodada la Viuda Negra y fue condenada a 29 años antes de ser liberada a principios de 2016 después de sólo 18 años.

La película será producida por Ridley Scott y Giannina Scott a través de su estandarte Scott Free Productions. Kevin Walsh también se ha embarcado en el proyecto para servir como productor.

Te a gustado el articulo?
[Total: 1 Average: 5]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol