Denis Villeneuve ofrece detalles sobre gusanos de arena de dunas

De todos los detalles que los fans están pidiendo más en relación con la próxima adaptación de Denis Villeneuve de la novela Dune de Frank Herbert, la utilización de los icónicos gusanos de arena ha sido de interés y ahora el director nominado al Oscar se ha abierto a algunos de los desarrollos detrás de las criaturas. (Via IndieWire)

En una entrevista con la Revista Empire, Villeneuve se abrió sobre el desarrollo de dar vida a las criaturas gigantescas, discutiendo cómo su deseo de representarlas con precisión era tan fuerte que pasó un año completo diseñando y perfeccionando el aspecto de los gusanos de arena. Vagando por los páramos desérticos del planeta Arrakis, un escenario recién adquirido por la familia Atreides, los gusanos de arena son una amenaza para cualquiera que busque el recurso más valioso del planeta, una droga para mejorar la vida humana conocida como “la especia”.

“ Hablamos de cada pequeño detalle que haría posible tal bestia, desde la textura de la piel, la forma en que se abre la boca, hasta el sistema para comer su comida en la arena”, dijo Villeneuve al Imperio. “Fue un año de trabajo para diseñar y encontrar la forma perfecta que pareciera lo suficientemente prehistórica. ”

El elenco de estrellas incluye a Timothée Chalamet ( Llámame por tu nombre ), Rebecca Ferguson ( Misión: Imposible – Fallout ) y Oscar Isaac ( La guerra de las galaxias: El último Jedi ) en los papeles principales. La película también contará con la participación de Zendaya ( Spider-Man: Lejos de casa ) Jason Momoa ( Aquaman ), Dave Bautista ( Guardianes de la galaxia ), Javier Bardem ( No Country For Old Men ), Stellan Skarsgard ( Thor: El mundo oscuro ), Charlotte Rampling ( The Night Porter ) y Josh Brolin ( Avengers: Endgame ).

Villeneuve es más conocido por dirigir Blade Runner 2049 así como Sicario . Aunque Dune se parecerá más a la primera película que a la segunda, ambas muestran el tipo de experiencia dirigiendo lugares áridos y desolados que un fan querría en su director de Dune, considerando que una parte considerable de la historia tiene lugar en un planeta desértico.

Dune se estrenará en los cines el 18 de diciembre de 2020.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol