El señor de los anillos y estrella alienígena Sir Ian Holm fallece a los 88 años

Hoy es un día triste para los fans del Señor de los Anillos y el Hobbit, ya que Ian Holm ha fallecido a la edad de 88 años. En las dos trilogías de Peter Jackson el actor británico retrató a Bilbo Bolsón, el hobbit que es el protagonista de una serie de aventuras que terminan con el redescubrimiento del Anillo del Poder. El agente del actor informó a The Guardian sobre su muerte en un comunicado de prensa, añadiendo que su enfermedad estaba relacionada con el Parkinson.

“Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió tranquilamente en el hospital, con su familia y su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente.”

Nacido en 1931 en Essex, Reino Unido, Holm tuvo una larga carrera en el teatro, que abandonó después de experimentar un grave miedo escénico durante una actuación en 1976.

Holm tuvo su gran debut en Hollywood en Alien de Ridley Scott en 1979. En ese momento, era desconocido para el público americano. Su actuación como el androide Ash de Hyperdyne Systems 120-A/2 impresionó tanto a los fans como a los críticos.

Poco después, la notable actuación de Holm como Mussabini en el éxito de 1981 Chariots Of Fire le valió un BAFTA y una nominación a los premios de la Academia como mejor actor secundario. También actuó en “Time Bandits”, “Brasil”, “La locura del Rey Jorge”, “El quinto elemento”, “Desde el infierno”, “La gran noche” y “El dulce más allá”, por nombrar sólo algunas de las películas de su carrera multi-decenaria.

Su última aparición en la pantalla se remonta a 2014 en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos .

¿Qué personaje de Ian Holm te gusta más? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol