Jordan Peele firma un acuerdo exclusivo de cinco años con Universal Pictures

Universal Pictures ha anunciado que el estudio ha firmado una asociación de producción exclusiva de cinco años con Monkeypaw Productions, dirigida por el productor, director y escritor ganador del Premio de la Academia Jordan Peele (Get Out, Us, BlacKkKlansman). Según el nuevo acuerdo exclusivo, Universal está desarrollando las próximas dos películas de Peele que dirigirá, escribirá y producirá. Peele y Monkeypaw, encabezados por el presidente Win Rosenfeld, también producirán películas originales bajo su estandarte, defendiendo a los cineastas con un enfoque en contenido de alto nivel que trasciende el género.

Las primeras dos películas de Peele de Monkeypaw y Universal, que produjo, dirigió y escribió, Get Out de 2017 y Us de 2019, se convirtieron en éxitos comerciales y críticos, y Get Out todavía mantiene el récord como la película más taquillera de la historia para un debut cinematográfico de Un escritor / director con un guión original. Get Out le valió a Peele el Premio de la Academia al Mejor Guión Original junto con nominaciones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (por Daniel Kaluuya). La segunda película de Peele, Us, debutó a principios de este año con resultados récord, incluida la apertura más taquillera de la historia para una película de terror original; la apertura más taquillera de la historia para una película con clasificación R; y la apertura más taquillera para un original de acción en vivo desde el Avatar de 2009.

Monkeypaw se encuentra actualmente en producción en Candyman, escrita por Peele y Rosenfeld, y dirigida por el cineasta en ascenso Nia DaCosta (Little Woods). Universal Pictures distribuirá Candyman a nivel mundial con la fecha de lanzamiento norteamericana programada para el 12 de junio de 2020.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol