La adquisición de Fox por parte de Disney será oficial

A finales de 2017, se informó que Walt Disney Company estaba en conversaciones para comprar partes de su competidor, 21st Century Fox. Hoy, 21st Century Fox anunció que el acuerdo de $ 71.4 mil millones con Disney se completó y entrará en vigencia a las 12:02 a.m. del miércoles 20 de marzo de 2019.

Con este acuerdo, Disney recibirá un impresionante volumen de propiedades de 21st Century Fox, incluidos los X-Men, The Fantastic Four y Deadpool, cada uno de los cuales es una faceta popular del canon de cómics de Marvel. Muchos anticipan que estos personajes se integrarán en Marvel Cinematic Universe, cada vez más amplio de Disney, después de los eventos de los próximos Avengers: Endgame. Además, Disney también obtendrá todos los derechos de distribución de la película original de Star Wars de 1977, solo unos meses antes de que la franquicia lance su última entrada, la J.J. Abrams Helmed Star Wars: Episodio IX.

Como resultado de la adquisición, Walt Disney Company también controlará los derechos de las franquicias de Alien y Planet of the Apes. Disney recibirá el Avatar de James Cameron y sus próximas secuelas. Disney controlará el popular drama de NBC, This is Us y ABC’s Modern Family, además de los pilares de animación para adultos de Fox Network, Los Simpsons y Family Guy, que están respectivamente en sus temporadas 30 y 17.

Cuando el acuerdo se estaba liquidando el año pasado, el Wall Street Journal informó que Disney tenía la intención de lanzar cualquier película en medio de la producción en Fox. Por supuesto, aún queda por verse si Disney finalmente eliminará las propiedades de Fox que no encajan con su imagen especialmente amigable para la familia. Solo el tiempo dirá lo que precisamente Disney hará o no hará con su amplia variedad de propiedades recién descubiertas.

Te a gustado el articulo?
[Total: 2 Average: 5]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol