La leyenda interina Max von Sydow muere a los 90 años

Es con profunda tristeza que ComingSoon.net (a través de The Guardian) debe informar del fallecimiento de uno de los verdaderos iconos del cine. El legendario actor sueco de teatro y cine Max von Sydow ha muerto a los 90 años en Provenza, Francia, dejando un legado que abarca más de 70 años en la pantalla grande.

“Es con un corazón roto y con infinita tristeza que tenemos el extremo dolor de anunciar la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020”, dijo su esposa Catherine Brelet en un comunicado.

Comenzando su carrera en el escenario sueco, von Sydow tuvo un auspicioso lanzamiento en el cine como quizás EL colaborador central con el director Ingmar Bergman. Desde la histórica película de arte y ensayo de 1957, El Séptimo Sello (en la que retrata a un caballero que juega al ajedrez con la Muerte), hasta The Touch de 1971, Bergman y von Sydow hicieron once películas juntos. Otras colaboraciones notables entre los dos incluyen Fresas salvajes (1957), La primavera virgen (1960) y La pasión de Anna (1969).

En 1965 von Sydow dio el salto a Hollywood, y después de rechazar el papel de villano en Dr. No hizo su debut en el estudio como Jesucristo en 1965 en La historia más grande jamás contada. En 1973 protagonizó su papel más conocido como el padre Merrin, el personaje principal del éxito de William Friedkin El exorcista. Más tarde repitió el papel en la vil secuela de Exorcista II: El hereje.

En las décadas siguientes, acumuló papeles en innumerables películas clásicas y de culto muy queridas, como el de sicario en Tres días del cóndor (1975), Ming el despiadado en Flash Gordon (1980), King Osric en Conan el bárbaro (1982), Blofeld en Nunca digas nunca más (1983), Doctor Kynes en Dune de David Lynch (1984), la voz no acreditada de Vigo en Cazafantasmas II (1989), Dr. Peter Ingham en Despertares (1990), el malvado Leland Gaunt en la adaptación de Stephen King de Needful Things (1993), el juez Fargo en Judge Dredd (1995), la voz de Zeus en Hércules de Disney (1997), como el villano Lamar Burgess en Minority Report de Steven Spielberg (2002), Varden Reynard en Rush Hour 3 (2007), el Dr. Jeremiah Naehring en Martin Scorsese’s Shutter Island (2010) y como Sir Walter Loxley en Ridley Scott’s Robin Hood (2010).

En los últimos años se ha hecho conocido por una nueva generación de fans como el misterioso Lor San Tekka en el fenómeno de Star Wars 2015 de J.J. Abrams: La Fuerza Despierta , y un giro muy memorable como el Cuervo de Tres Ojos en Juego de Tronos . Von Sydow ganó dos nominaciones a los premios de la Academia por Pelle el Conquistador (1987) y un turno silencioso en Extremadamente Fuerte e Increíblemente Cercano (2011).

Los fans del actor han apreciado durante mucho tiempo este momento memorable de la película de Bergman Woody Allen de 1986 Dramedy Hannah and Her Sisters …

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol