La película biográfica de Herman Mankiewicz de David Fincher consigue a Gary Oldman

La próxima película biográfica de David Fincher sobre el periodista convertido en guionista Herman Mankiewicz ha encontrado a su protagonista. El reportero de Hollywood dijo que Gary Oldman interpretará al escritor en Mank, que está listo para comenzar a rodar este otoño.Mankiewicz es el más famoso por co-escribir Citizen Kane junto con el director Orson Welles. Considerado ampliamente como una de las mejores películas de todos los tiempos, le dio a Mankiewicz la influencia en la edad de oro de Hollywood. De acuerdo con el ambiente, Mank se filmará completamente en blanco y negro.

Después de haber escrito o coescrito cerca de otras 100 películas, incluidos clásicos como El orgullo de los yanquis, Gentlemen Prefer Blondes y The Wizard of Oz, sigue siendo el más conocido por Citizen Kane. Aunque la película causó una ruptura entre él y Welles, como Mankiewicz acusó al director de sacarlo a la luz pública, incluso ofreciéndose a pagarle para que Welles pudiera obtener el único crédito de escritura en la película.

Fincher pasó más de 20 años tratando de llevar la historia de Mankiewicz a la pantalla grande. Ahora, con un guión escrito por su padre, para el periodista Jack Fincher, el proyecto ha encontrado un hogar en Netflix. Es su primera vez en la silla del director desde Gone Girl en 2014. Estaba preparado para dirigir la secuela de la Segunda Guerra Mundial, pero el proyecto se archivó en febrero.

Te a gustado el articulo?
[Total: 2 Average: 5]
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol