Netflix adquiere Knock Down the House el ganador del Sundance Audience Award

Netflix ha adquirido derechos de distribución en todo el mundo para el galardonado documental Knock Down the House, que narra las campañas de cuatro candidatas progresistas, incluida Alexandria Ocasio-Cortez, contra poderosos titulares en las elecciones intermedias de 2018. La película está dirigida por Rachel Lears y producida por Lears, Robin Blotnick y Sarah Olson. Cuando la tragedia golpeó a su familia en medio de la crisis financiera, Alexandria Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx, tuvo que trabajar dos turnos en un restaurante para salvar su hogar de una ejecución hipotecaria. Después de perder a un ser querido por una afección médica prevenible, Amy Vilela no sabía qué hacer con la ira que sentía por el sistema de salud dañado de Estados Unidos.

Cori Bush fue arrastrada a las calles cuando la policía que disparaba a un hombre negro desarmado trajo protestas y tanques a su vecindario. Paula Jean Swearengin estaba harta de ver a sus amigos y familiares sufrir y morir a causa de los efectos ambientales de la industria del carbón. En un momento de inestabilidad histórica en la política estadounidense, Knock Down the House sigue a estas cuatro mujeres mientras deciden defenderse a pesar de no tener experiencia política, estableciéndose en un viaje de base que cambiará sus vidas y su país para siempre. Knock Down the House se estrenó con una gran ovación en el Sundance Film Festival y ganó el premio del público en su categoría. Ayer, el Instituto Sundance anunció a Knock Down the House como el ganador del Premio del Festival Favorito, seleccionado por votos de la audiencia de entre las 121 películas proyectadas en el Festival de Cine de Sundance en 2019.

Estamos encantados de asociarnos con Netflix en el lanzamiento de Knock Down the House, dijo el director Lears, quien también coescribió la película además de producir. Esta plataforma nos permitirá llegar a grandes audiencias en todo el mundo, incluidos los espectadores que no suelen ver documentales independientes. También estamos muy entusiasmados de trabajar con Netflix en una campaña para generar conversaciones culturales más amplias sobre nuestra democracia y sobre cómo puede continuar evolucionando. Es un momento trascendente en el que los cineastas expertos pueden entrenar sus lentes en una transformación importante, agregó Lisa Nishimura, VP de Documentales Originales para Netflix. Con intimidad e inmediatez, Rachel Lears y Robin Blotnik llevan a los espectadores a la línea del frente de un movimiento, mientras cuatro mujeres encuentran su voz, su poder y su propósito, lo que nos permite ser testigos de la promesa de la verdadera democracia en acción.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol