Nueva adaptación de The Thing en desarrollo por Universal Pictures & Blumhouse

John Carpenter, el horror de ciencia ficción de 1982 La Cosa, es considerado como uno de sus mayores trabajos y ahora después del descubrimiento de una versión de longitud de novela de origen, Universal Pictures y Blumhouse Productions han comenzado a desarrollar una nueva adaptación del material, según Bloody Disgusting.

La película original, que técnicamente fue la segunda adaptación de Who Goes There? de John W. Campbell Jr. después de The Thing From Another World de 1951, siguió a un grupo de investigadores americanos en la Antártida que descubrieron un organismo alienígena parásito que asimila e imita otras formas de vida. A medida que se abre paso en el grupo, disfrazándose de varios miembros, la paranoia se instala y los que aún son humanos buscan la manera de matarlo antes de que encuentre la forma de llegar a la civilización.

En 2018, John Betancourt reveló que había encontrado una versión completa del material de origen y llevó a Kickstarter para financiar el lanzamiento de la novela, titulada Frozen Hell , y esta semana reveló que no sólo el proyecto ha sido financiado en su totalidad, sino que el estudio original había adquirido los derechos de la misma y comenzó el desarrollo casi de inmediato de una adaptación.

El productor Alan Donnes anunció originalmente la noticia a través de un post en Facebook, en el que reveló que será el productor ejecutivo de la nueva adaptación, a la que llama “un remake” y que se mantendrá fiel no sólo a la novela original y al nuevo largometraje, sino también a las películas de 1951 y 1982.

La película de Carpenter fue considerada una decepción en el momento de su estreno, ganando críticas mixtas tanto de los críticos como del público en ese momento y sólo recaudó 19,6 millones de dólares sobre sus 15 millones de dólares en los EE.UU., pero en los años siguientes a su estreno, se convirtió en un clásico de culto, encontrando un gran público en su estreno en casa. Los críticos también revisaron la película en los años posteriores y la mayoría cambió su tono, alabando su atmósfera paranoica, los impactantes efectos visuales y las buenas actuaciones de su reparto, dirigido por Kurt Russell.

La película generó una franquicia propia, que incluye atracciones de casas embrujadas, novelizaciones y secuelas de libros de historietas, un videojuego de 2002 y una precuela en 2011 de Universal Pictures, que recibió críticas mixtas a negativas y recaudó sólo 31,5 millones de dólares con un presupuesto de 38 millones de dólares.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol