Serie Rashomon de Amblin TV adquirida por HBO Max

Han pasado dos años desde que se supo que Amblin TV estaba desarrollando una adaptación en serie del aclamado drama Rashomon de Akira Kurosawa y ahora el estudio ha revelado que se está asociando con HBO Max para el próximo proyecto.

“Estoy encantado de trabajar con Amblin Partners y HBO Max para reimaginar Rashomon para el público de hoy”, dijo Hisao Kurosawa, hijo del emblemático director, en un comunicado. “Estoy emocionado de ver la visión de mi padre a través de esta historia inspiradora mantenida viva y hecha accesible a una nueva generación.”

La serie, que está siendo escrita por los nominados al Oscar Billy Ray ( The Comey Rule ) y Virgil Williams ( Mudbound ), no será una adaptación directa del clásico de 1950, sino que mantendrá su dispositivo argumental clave de un drama centrado en un espeluznante asalto sexual y asesinato y desentrañando el misterio a través de las narrativas en competencia de los personajes a lo largo de una serie de diez episodios ambientada en la actualidad.

“La verdad se ha ido fracturando cada vez más en esta era de las noticias por cable y la cultura del “dilo y es verdad” de los medios sociales”, dijeron Darryl Frank y Justin Falvey, copresidentes de Amblin Partners, en un comunicado. “La obra maestra de Akira Kurosawa no fue sólo un misterio de asesinato; fue una revolución en la narración de historias, como la más impactante e influyente exploración temprana del cine de puntos de vista subjetivos y narración defectuosa. Setenta años después del estreno de la película, el legado de Rashomon es indiscutible y sus temas centrales más relevantes que nunca. Nuestra serie honrará el impacto de la obra original y explorará el antiguo concepto de la verdad objetiva frente a la perspectiva subjetiva en nuestros tiempos modernos”.

Frank y Falvey ( The Americans, The Haunting of Hill House ) están encargados de la producción ejecutiva de la serie junto con Mark Canton ( Power ) de Atmosphere Entertainment, Leigh Ann Burton de Opus7 Entertainment y David Hopwood ( Den of Thieves ), con el SVP de Television Development Todd Cohen para supervisar el desarrollo diario del proyecto.

“Se necesita mucho trabajo para que las estrellas se alineen y me considero increíblemente afortunado de tener la oportunidad de crear una versión original de Rashomon -una obra maestra de un verdadero genio del cine- para nuevas audiencias, con el pleno apoyo y la bendición de la familia Kurosawa”, dijo Canton en un comunicado. “No sólo eso, sino que hacerlo en asociación con mis amigos y colegas de Amblin Television, así como con los brillantes y talentosos Billy Ray y Virgil Williams, es realmente la convergencia del trabajo duro y la buena fortuna que todo productor espera”.

La película original, co-escrita por Kurosawa y Shinobu Hasimoto y dirigida por el primero, gira en torno a la violación de una novia y el asesinato de su marido samurái y ve la historia contada desde cuatro perspectivas diferentes, la de un bandido, la novia, un leñador y el fantasma del samurái.

Recibió críticas muy favorables de críticos de todo el mundo, excepto de su país de origen, y está considerada como la primera película japonesa que se ha puesto en la escena mundial, ganando varios premios, incluido un Premio Honorífico de la Academia en la 24ª edición de los Premios de la Academia en 1952, y aparece constantemente en numerosas listas de las mejores películas de todos los tiempos.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol