Terry Gilliam estaba haciendo una película de Stanley Kubrick

Como si los aficionados al cine necesitaran otra razón para gritar al vacío, ahora nos enteramos de otra desgarradora víctima del cierre de la pandemia. Según el canal italiano La Repubblica (a través de The Playlist), Terry Gilliam (Brasil, Fear and Loathing in Las Vegas) iba a filmar Lunatic at Large, un proyecto originalmente desarrollado por Stanley Kubrick, en septiembre antes de que los cierres obligaran al proyecto a colapsar.

“Estaba haciendo un film que fue originalmente una idea de Stanley Kubrick”, dijo Gilliam. “Había un guión y tenía un reparto, pero el cierre lo ha arruinado todo”.

La historia original está en la línea de un oscuro misterio de Agatha Christie en el que una persona de un grupo es un fugitivo de un hospital mental cercano. Kubrick encargó el guión de Lunatic at Large al novelista Jim Thompson ( The Killer Inside Me , The Grifters ) a finales de los 50, después de haber trabajado con Thompson en The Killing and Paths of Glory . Se suponía que iba a ser su próxima película después de Espartaco en 1960, pero el manuscrito se perdió entre los copiosos archivos del cineasta hasta después de su muerte en 1999. El yerno de Kubrick, Philip Hobbs, ha tratado de poner en marcha el proyecto desde entonces, y en 2011 Scarlett Johansson y Sam Rockwell se unieron a la estrella y a Chris Palmer (El chico de los dedos de chocolate) para dirigir desde un guión de Stephen R. Clarke.

Aquí hay una breve sinopsis del tratamiento de The New York Times en 2006: Ambientada en Nueva York en 1956, cuenta la historia de Johnnie Sheppard, un ex trabajador de carnaval con serios problemas de manejo de la ira, y Joyce, una nerviosa y atractiva mosca de bar que recoge en una escena de taberna Hopperesque. Hay un periodista que muestra un titular portentoso, una persecución de coches en un cruce de ferrocarril con un tren bajando, y un interludio romántico en un espeluznante y desierto albergue de montaña. La gran pieza del set es una secuencia de carnaval nocturno en la que Joyce, perdida y asustada, deambula entre las tiendas y se encuentra con un espectáculo lateral de tipos conocidos de carneros: el Hombre Caimán, la Mujer con cara de mula, la Chica Mono Enano, la Cabeza de Bloque Humana, con la inevitable cabeza llena de clavos.

Este no sería el primer proyecto que Gilliam ha intentado con personajes de carnaval. Anteriormente intentó llevar a la pantalla la novela Geek Love de Katherine Dunn, así como Mr. Vertigo de Paul Auster, ambas en medio de espectáculos circenses. También estaba listo para producir la película The White Circus , que aún está en desarrollo e involucra a un oso de circo parlante.

En lugar de trabajar en Lunatic at Large , Gilliam está trabajando en un nuevo libro, comentando, “Por el momento, lo que he estado haciendo es trabajar en un libro de mis guiones gráficos para todas las películas que he terminado.” Su película más reciente fue El hombre que mató a Don Quijote en 2019, que el cineasta completó después de décadas de falsos comienzos.

Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @cineprocol